La belleza de un jardín y el ahorro de agua son 1os objetivos principales de un sistema de riego. El riego por goteo ofrece soluciones y grandes ventanas sobre otros tipos de sistemas para este fin, pero su correcta implantación requiere de un estudio exhaustivo del terreno para realizar el cálculo de las tuberías y ramales necesarios para transportar del agua, así como para definir el tipo de gotero que mejor se adapte a las necesidades de la instalación. Además, es necesario asegurar una cobertura perfecta del jardín, por lo que es importante tomar en cuenta la correcta ubicación de los emisores, aspersores difusores, goteros y otros componentes del sistema.
Las aplicaciones del riego por goteo fueron diseñadas para la industria agrícola; sin embargo, se han comprobado las grandes ventajas que ofrece en desarrollos hoteleros, comerciales, residenciales y urbanos, principalmente en jardineras cerradas, zonas de arbustos, árboles en general, lugares de difícil acceso para aspersores y jardineras de halcones.
1 comentario:
Me ha gustado mucho el riego por goteo que has compartido porque es vital para ahorrar ahora de cara al verano, muy bueno!
Publicar un comentario